top of page

Aprender nuevas emociones: el cerebro sigue cambiando sin importar la edad.

  • Writer: HipnoKarisma. Talleres y Terapia
    HipnoKarisma. Talleres y Terapia
  • Dec 16, 2016
  • 2 min read

¿MI CEREBRO PUEDE CAMBIAR?

Emociones y vida, reflexión del día.- Platicando con un gran amigo y gurú, el couch emocional Ariel Camargo, me hizo ver las enormes ventajas de mantener una química cerebral positiva la mayor parte del tiempo; su razonamiento es simple: “el cerebro se acostumbra y adapta a cualquier química a la que esté sometido la mayor parte del tiempo” ¡Desde luego¡ lo que dice Ariel tiene toda lógica, De hecho, en el lado negativo, es el principio hasta de las adicciones.

Ahora ¿es posible ser un adicto “positivo” a una química cerebral alegre? La respuesta es otra pregunta: ¿por qué no?

Realmente lo que engaña aquí es la palabra ADICCION. Si mejor la cambiamos por CONSTRUCCION claramente llegamos a un concepto emocional útil y bastante práctico.

Acciones y pensamientos positivos, amorosos, pacíficos, etc., dirigidos hacia nosotros mismos y hacia los demás, construyen y fortalecen estas conexiones neurales y baños de neurotransmisores alegres que tanto gustan al cerebro y al sistema nervioso. Entonces es muy fácil ver que esto requiere de algo muy simple: PRÁCTICA.

Querido lector, practica todos los días cosas que te hagan sentir a ti y a los demás emociones sanas. Al principio a lo mejor te cuesta trabajo o lo sientas anti-natural pero recuerda que es INEVITABLE que el cerebro, que es neuro-plástico, cambie.

Practícalo con tus hijos, amigos, compañeros de trabajo, personas tóxicas, etc., y observa los resultados. La congruencia es que tu química propia y la de tus acciones sean una sola cosa.

Así, estaremos aplicando lo que el gran matemático Blaise Pascal propuso en esta frase: “Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas”

Practica la alegria y la paz, el cerebro hace el resto.

COMPARTE y ten un super día.

La inteligencia emocional y la hipnosis: una pareja poderosa

 
 
 

Comments


bottom of page